domingo, 17 de noviembre de 2013

Movimientos huevo - Miniexplicación

    Ya hablé sobre los movimientos huevo en alguna de las anteriores guías de crianza, pero con este post pretendo repasar un poco más en ellos para que podáis comprender del todo su funcionamiento y los manejéis con soltura. Como siempre, la entrada no tiene por qué estar libre de errores (aunque espero que sí), así que acepto cualquier corrección al respecto.


    Entonces, ¿qué son los movimientos huevo exactamente? Son movimientos que los Pokémon pueden tener al salir del huevo (un poco obvio, ¿no?). Pero no son movimientos cualesquiera, sino que suelen ser movimientos especialmente prácticos. La peculiaridad de estos mov. es que sólo se pueden conseguir con el huevo. Ni por nivel, ni por MT ni nada.


    ¿Cómo conseguimos entonces un movimiento así? Necesitamos primero un Pokémon que sí lo sepa de forma normal y que, además, sea del mismo grupo huevo. Tenéis listas de grupos huevo en WikiDex, Serebii, Pokexperto...

    Lo segundo es saber si el movimiento puede ser heredado por nuestro Pokémon. Aunque Bulbasaur y Charmander puedan criar entre sí de ninguna manera vamos a conseguir un Bulbasaur con Ascuas, ya que no es un movimiento huevo para Bulbasaur. Sin embargo, juntando un Snorlax con Amnesia y un Bulbasaur sí que conseguiremos un Bulbasaur con Amnesia.
La lista de movimientos huevo de cada Pokémon está disponible en las mismas webs anteriormente mencionadas. Por ahora para XY la única web actualizada es Serebii, aunque simuladores como Pokémon Showdown (Smogon) y Pokémon Online ya los tienen actualizados también.

  
Ejemplo del movimiento Maldición en Serebii



   La cadena para obtener los movimientos huevo es simple: obtenemos un macho de la especie que conoce de forma natural el mov., lo juntamos con una hembra y sus crías tendrán el movimiento. Ya está, no hay más misterio. Si además queremos buenos IVs, naturaleza y hab, habrá que hacer lo que ya expliqué anteriormente (guía sencilla / guía avanzada).

   También, según parece, en XY se heredarán de la hembra con cierta probabilidad. De esta forma podemos hacer una "cadena doble", por llamarlo de alguna manera. Pongamos un ejemplo de lo que pasaba antes de XY:
Queremos un Pokémon con dos movimientos huevo. Necesitaríamos un macho de otra especie que supiera ambos, lo cual no siempre es posible. Si heredáramos un mov. X de un macho conseguiríamos un Pokémon de nuestra especie que lo conociera. Sin embargo, no podemos encadenarlo con otro macho que sepa el mov. Y, ya que si nuestro Pokémon es macho no van a criar, y si es hembra no heredará el movimiento.
Por esto es que heredar también de la madre, aunque no sea siempre, nos da mucha más flexibilidad a la hora de criar un Pokémon.


    Por último, un detalle a tener en cuenta: en la guardería los Pokémon suben de nivel y aprenden movimientos automáticamente, así que nuestro macho podría perder los movimientos que queremos heredar durante la cría. Sin embargo, mientras no lo saquemos de la guardería, la consola considerará que los movimientos a heredar son los que tenía al dejarlo. Esto, creo, no pasaba en entregas anteriores a XY, así que podemos considerarlo un avance.

   Espero que haya quedado claro cómo funciona, pero si algo no se entiende, ya sabéis qué hacer :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario