domingo, 10 de noviembre de 2013

Engranajes internos - Lazo Destino

¡ATENCIÓN, TOCHO-POST!
   Este post está pensado para aquellas personas a las que le gusta entender a fondo las cosas, pero si con las otras guías pillaste cómo va esto y te parece suficiente, no sigas leyendo.




   Al igual que los seres vivos reales, los Pokémon heredan la genética de sus progenitores, aunque no es tan compleja. La herencia de IVs (Valores Individuales) sin utilización de objetos funciona de la siguiente forma:
  • Tres de los IVs son generados aleatoriamente, obteniendo valores entre 0 y 31
  • Los otros tres son seleccionados, aleatoriamente, de los padres. Por ejemplo, la consola decide que va a heredar los PS, la Defensa y la Defensa Especial. Después decide que la Defensa la heredará de la madre, y las otras dos características, del padre (primer ejemplo). La cosa entonces quedaría así (verde = aleatorio):
Padre Madre Posibles crías
PS a
Ataque b
Def c
At. Esp. d
Def. Esp. e
Vel. f
PS g
Ataque h
Def i
At. Esp. j
Def. Esp. k
Vel. l
PS a
Ataque ?
Def i
At. Esp. ?
Def. Esp. e
Vel. ?
PS g
Ataque h
Def i
At. Esp. ?
Def. Esp. ?
Vel. ?
PS ?
Ataque h
Def c
At. Esp. ?
Def. Esp. ?
Vel. l
   ¡Números!: la probabilidad de que herede un stat determinado es de un 8,33% (si sólo nos interesa que herede el Ataque del padre, esta es la probabilidad de que salga).
Por otro lado, si buscáramos que heredara tres determinadas (ejemplo: Ataque y Defensa del padre, Velocidad de la madre), la probabilidad sería de tan sólo un 2,08%.

   Aún así, no todo está perdido: podemos forzar un stat con el uso de objetos recios. Estos objetos, además de ayudar al entrenamiento, sirven para agilizar la crianza (aunque no mucho). El funcionamiento actualizado sería tal que así:
Padre Madre Posibles crías
PS a
Ataque b
Def c
At. Esp. d
Def. Esp. e
Vel. (Franja Recia) f
PS g
Ataque h
Def i
At. Esp. j
Def. Esp. k
Vel. l
PS ?
Ataque ?
Def ?
At. Esp. j
Def. Esp. e
Vel. f
PS ?
Ataque h
Def c
At. Esp. ?
Def. Esp. ?
Vel. f
PS a
Ataque h
Def ?
At. Esp. ?
Def. Esp. ?
Vel. f
   ¡Números!: en este caso, al usar un objetos recio, conseguimos siempre el stat de las estadística que mejora, y nos quedamos con un 1,25% de posibilidades de heredar las otras dos. Usar dos recios hace que uno de los dos stats "reciados" se herede, y los otros dos que hereda la cría son aleatorios. Es decir, que es como usar uno, prácticamente.
   Supongamos que queremos un Pokémon perfecto (6 IVs al 31) y que tenemos los padres con algunos IVs perfectos. Podemos forzar uno con el recio, tener la potra de que heredemos los otros dos buenos y que los otros tres aleatorios sean 31. Esto ocurre en un 0,0030517578125% de los casos (rezad a Arceus si esperáis que os salga xD).
   Esto llevó a algunos jugadores a utilizar herramientas externas para conseguir Pokémon perfectos, algo que al resto de aficionados y a la propia Game Freak no acababa de gustar.


   Pero ya no estamos en la Gen V, en XY las cosas han cambiado. Para evitar que se recurra a estas herramientas, Game Freak ha puesto la suya propia: el Lazo Destino. Este maravilloso objeto tiene una propiedad nueva en estas ediciones, y es que hace que, en lugar de heredar tan sólo 3 IVs, heredemos 5 si se lo equipamos a uno de los padres. Con esto sólo un stat, elegido aleatoriamente, es calculado aleatoriamente (xD). Los otros 5 son elegidos de uno u otro padre. Es decir, la probabilidad de heredar el stat deseado (por ejemplo, el Ataque del padre) sube hasta un 41,67%, una probabilidad más que suficiente para poder criar Pokémon tan buenos como los creados con las herramientas externas. Para aprovechar esto bien seguid la guía que escribí anteriormente: link.


    Y hasta aquí el post de hoy. Como siempre, admito comentarios, quejas, correcciones y demás (especialmente en este, las probabilidades probablemente (xD) estén mal calculadas, me hice un lío de tanto contar y demás).
   Seguiré haciendo post de "Engranajes internos" según vaya aburriéndome mientras estudio, espero que al menos a alguno os parezcan interesantes :D


   EDIT: Corregido el funcionamiento de los objetos recios (Gracias a @heeeylisten)

3 comentarios:

  1. Últimamente ando con ansias de saber más acerca de Pokémon y siempre me olvido de que este blog existe y que es tuyo, Temp xDD Ya he conseguido criar Pokémon con 5 IVs en XY gracias a este método tuyo, incluso con movimientos huevo, habilidades ocultas y todo, y te diré que has conseguido que tu viejo amigo Miga se sienta poderoso. :"D Pero eso me hace preguntarme qué hacía la gente en juegos anteriores para sacar legalmente los mejores Pokémon posibles a base de crianza. ¿Hay alguna posibilidad de que nos des alguna explicación, aunque sea corta y por encima, acerca de cómo criar de la forma más eficiente posible en alguna generación previa, como la 3ª o la 4ª? Por aquello de no irnos a la Game Boy Color, donde no había ni naturalezas ni ná. Yo te prometo hacer uso de lo que me des, porque tengo mucha curiosidad y todo un verano en el que hacer el vago XDD
    Gracias otra vez. Mi Meowstic y yo te agradecemos que tengas este blog disponible para leer en todo momento :"D

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