El proceso para utilizar nuestros datos es similar ya estemos sacando un huevo, capturando un legendario o recibiendo uno de evento. Para explicarlo capturaremos un Pokémon salvaje shiny con alguna naturaleza.
Nota: Para que salga shiny es imprescindible que hayamos metido nuestro ID/SID en el perfil, si no no funcionará. Igualmente se puede hacer RNG con las naturalezas y/o los IVs, por ejemplo. Hacerlo shiny lo primero me parece más práctico porque se ve al momento si hemos acertado o no.
Nota 2: este post irá completándose con el tiempo, ¡no dudéis en visitarlo de vez en cuando!
Necesitaremos:
- Una DS tocha/Lite (se puede con DSi/3DS, pero es TAAAN rollo...) y el juego original (ni flashcards ni leches, aunque tengo entendido que en emulador se puede intentar y todo)
- Chatot con Cháchara. Tiene que tener un sonido ya grabado. Si son dos Chatot, mejor.
- Pokémon con Dulce Aroma/Miel
- Haber guardado en un sitio en el que salgan Pokémon y, a ser posible, sin NPCs. La cueva del Boquete Gigante está bien (el Boquete en sí no porque con la niebla no vale Dulce Aroma)
Abrimos RNG Reporter y le damos a Time Finder (elegimos 5th Gen). La pantalla que nos aparece tiene bastantes apartados, y tenemos que ajustarlos tal que así:
- Configuration: Arriba del todo elegiremos el perfil que creamos en la fase de calibración.
- Year: año en el que buscaremos seeds (el Pokémon será capturado en esta fecha, así que mejor no poner cosas raras).
- Month: mes/es en los que buscaremos seeds.
- Min/Max Frame: esto cambiará cuando cambiemos el Method, así que da un poco igual.
- Method: tipo de cálculo que hará la consola. No es igual sacar un legendario que uno de evento. Esta opción los distingue. En nuestro caso vamos a poner PIDRNG.
- Encounter type: se explica por sí mismo. Lo dejamos en Wild Pokémon.
- Encounter slot: es el Pokémon que vamos a sacar. Cada ruta/cueva/loquesea tiene unos "encounter slots", que determinan qué especies saldrán. Para ver qué encounter slot queremos vamos a la ventana principal de RNG Reporter, le damos a 5th Gen Tools y luego a Black/White Encounter Table. Por ejemplo, en la Ruta 9, si queremos un Duosion, tendremos que elegir los Encounter slots 0, 7, 9 y 11.
- Min/Max Advances: esto se entenderá mejor cuando pasemos a la siguiente fase, por ahora ponemos 10/20.
- HP/Atk/Def/...: aquí pondremos los IVs que queremos que tenga el Pokémon que salga. Lo dejamos tal cual, ahora no nos interesa.
- Nature: pues eso, poned alguna cualquiera.
- Ability: esto vale 0 ó 1. Por ejemplo, Duosion tiene como habilidad 0 Funda, y como habilidad 1 Muro Mágico.
- Synchronize Frames Only: Si elegimos esto la naturaleza del Pokémon que salga será la de nuestro líder de equipo siempre y cuando éste tenga la habilidad Sincronía. Los "frames" (luego veremos qué es) que tengan "Synchronize" se marcan con la naturaleza en negrita.
- Gender/Ratio: Si ponemos el ratio de sexo del Pokémon que vayamos a sacar (se mira en cualquier web) podemos elegir el sexo.
- Shiny only: si marcamos esto nos saldrán frames shiny. Lo marcamos.
- Generate: este botón hace que RNG Reporter calcule todas las semillas que se ajusten a nuestro criterio.
- Seed: 589206DB5FF0DA4F
- Frame: 62
- Required Lead: Ninguno
- PID: 4123AB6
- Encounter Slot: 5
- !!!: !!! (esto es si es shiny o no)
- Nature: Firme
- Ability: 1
- 50% F: M (Si el ratio del Pokémon es 50% Macho / 50% Hembra (Female) saldrá Macho)
- 12.5% F: M (ratio 12.5% Hembras)
- 25% F: M
- 75% F: M
- Date\Time: 11\01\13 21:44:28 (Ojo que el formato es Mes\Día\Año, a lo americano)
- Timer0: C72
- Keypresses: None
- Required Lead: Que sea "Ninguno" es un punto a favor, es más fácil.
- Date\Time: Los segundos son 28. Después entenderéis mejor por qué, pero lo chachi es que esté entre 15 y 30. Si no hay que esperar mucho entre intento e intento. ("mucho" = poco más de un minuto)
Pulsamos el botón de la derecha "Calculate Initial PIDRNG Frame" y volvemos a generar resultados. Esta vez no empieza en el frame 1, sino en el 47. Este cálculo no es perfecto, así que puede que empiece mucho antes o peor aún, mucho después.
Importante también la columna "Chatot Pitch". Esto indica el tono de Chatot si vamos a la pantalla de estado del mismo. Ahora mismo lo usaremos.
Al lío (leed primero y seguidlo después):
- Encendemos la consola y vamos a la configuración.
- Vamos a la fecha y ponemos 01 / 11 / 2013
- En la hora ponemos 21:44 y reiniciamos la consola en cuanto podamos.
- Encendemos la consola y pulsamos A lo más rápido posible para ir al menú
- Nuestro objetivo son los 28 segundos, así que le daremos al juego poco después de alcanzar el segundero los 27 segundos. Cuando el juego empiece a cargar oíremos y veremos cómo llega a los 28 segundos. Vamos, igual que en la fase de calibración. Se le coge práctica, creedme.
- Igual que en la calibración, cargamos con cuidado el juego, hasta que veamos la estación.
- Igual que en la calibración, machacamos X, pero ahora no vamos a usar Dulce Aroma. Vamos a la lista de Pokémon y escuchamos a Chatot.
Escuchar al Chatot sirve para "avanzar el frame". Por ejemplo, si estamos en el menú y en el frame 47, al elegir a Chatot, escucharemos el tono Mid. Entonces nos encontramos en el frame 48. Es decir, siempre estaremos en el frame posterior al que acabamos de escuchar.
Cambiamos de Pokémon para volver al Chatot (cada vez que lo escuchamos avanzamos un frame). Si tenemos dos Chatot, ¡avanzamos el doble de rápido! Tenemos que ir escuchando la secuencia tal cual sale en RNG Reporter, si no encontramos ninguna secuencia que se ajueste es que nos hemos equivocado al acertar la seed.
Para acertar en el frame 62 tendremos que escuchar el Chatot del frame 61 (High).
Una vez hemos llegado al frame 61 usamos Dulce Aroma.
¡Enhorabuena, ahí tienes tu shiny!
Eh, eh, no me ha salido shiny, ¿qué está pasando?
Una de dos, o no hemos acertado la seed o no hemos acertado el frame. ¿Cómo saberlo? Capturando al Pokémon. Miramos la naturaleza y el sexo y miramos si se parece a algún frame cercano. Si por ejemplo es el del frame 64 (y nosotros escuchamos el 61) tendremos que repetir el proceso pero escuchando el frame 59 (nos hemos pasado por 64-62=2 frames, así que tenemos que quedarnos en el frame 61-2=59). ¿Sigue sin salir? Eso es que hay más elementos avanzando el frame: los NPCs aleatorios. Estos NPCs que de cuando en cuando se giran, dan un paso... avanzan un frame cada vez que se mueven, ¡incluso si no están en nuestro campo de visión! Por ello lo mejor es ir a una zona sin NPCs.
Si, al contrario, no encontramos el frame correspondiente es porque no hemos acertado la seed. ¿Por qué ha podido pasar esto?
O no hemos dado en el segundo adecuado (nos falta práctica) o hemos elegido mal el Method en el RNG Reporter. Esto se soluciona intentándolo de nuevo y corrigiéndolo, respectivamente.
¿Seguís teniendo problemas? ¡No dudéis en preguntar! :D
Nota: este post irá completándose con el tiempo, ¡no dudéis en visitarlo de vez en cuando!
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